Federació d'Educació de CCOO PV | 25 d?abril 2024.

La FE CCOO PV reclama cumplimiento de compromisos salariales en el sector de atención a personas con diversidad funcional

La congelación salarial propuesta por la CIPI no se ajusta a lo negociado en las submesas del sector

14/03/2022.
    Mobilitzacions per la Rehomologació

La FE CCOO PV denuncia que, una vez más, las trabajadoras y los trabajadores del sector de atención a personas con diversidad funcional cargarán con la falta de financiación de la Conselleria de igualdad y políticas inclusivas.

En un año en el que el IPC ha subido el 6’5 % y sigue disparado, se vuelve a congelar el salario, perpetuando sueldos por debajo de los prometidos con la homologación salarial. Entre 2008 y 2020 los salarios subieron solo un 1,5 %. El 2021 trajo un aumento, por fin. Pero sobre todo negociamos un compromiso de continuar en años posteriores.

Ese compromiso queda en suspensión. La CIPI pide el esfuerzo de soportar las insuficiencias presupuestarias de su gestión. Piden al menos 2 años más de congelación salarial y mirar al horizonte 2025.

La voluntad de pago delegado para la Acción concertada que ha manifestado esta Conselleria desde su primera legislatura, va quedando aparcada año tras año, olvidando a las personas que sostienen sectores feminizados con sueldos precarios.

No se puede avanzar en la profesionalización del sector ni en que las personas con diversidad funcional sean atendidas por profesionales reconocidos, con sueldos cada vez más deshomologados.

La FE CCOO PV pide que se retomen de inmediato las negociaciones para este año 2022 tanto en el sector de diversidad funcional como en el de infancia, con voluntad de acuerdos y subidas justas tanto en el precio plaza como en los salarios de las trabajadoras y los trabajadores. Además, exigimos que los compromisos queden reflejados por escrito.