Federació Ensenyament CCOO-PV | 27 de septiembre de 2020

La FECCOPV propone un protocolo para la vuelta al trabajo

    La FE CCOO PV quiere resaltar la implicación de todos los trabajadores y trabajadoras de todos los recursos, centros y servicios de atención a personas con diversidad funcional y salud mental, infancia y adolescencia, que han seguido con la atención directa, en seguimiento domiciliario presencial o teletrabajando con sus usuarios y familias.

    04/05/2020.
    Tornada al treball_desescalada

    Tornada al treball_desescalada

    La disposición personal y responsabilidad profesional unidas a la reorganización que algunas de las entidades gestoras han realizado ha sido una fundamental trinchera en la respuesta social, asistencial y educativa en los centros de servicios sociales que atienden a las personas vulnerables.

    Ante la situación de desescalada y por la situación de vulnerabilidad que tienen especialmente las personas con discapacidad y los menores estimamos fundamental que esta labor se siga realizando como hasta ahora en tanto en cuanto no se pueda garantizar la vuelta de los usuarios a los centros en condiciones de total seguridad, tanto para ellos como para los trabajadores, es decir, riesgo de contagio nulo. Además, demandamos a la administración que las distintas fases en la que el proceso se desarrolle vengan marcadas con claridad y transparencia, contando con la participación de las organizaciones representativas de estos sectores.

    Por lo anteriormente expuesto:

    1º.- Solicitamos al Govern Valencià y, especialmente a la CIPI y Sanitat, que se marquen las instrucciones para que cuando los centros de carácter diurno vuelvan a abrir cumplan las condiciones de seguridad y prevención, tanto para los trabajadores y trabajadoras como para los usuarios y usuarias.

    2º.- Hay muchas entidades que tienen varios servicios, entre ellos residencias o viviendas, que han conseguido, tomando todas las medidas oportunas, no tener contagios. Es fundamental que esto siga así y por lo tanto hay que tomar todas las medidas necesarias para que hasta que no estemos libres de riesgo no pueda haber contagios.

    3º.- Es necesario negociar con las entidades y los agentes sociales tanto un calendario como un protocolo que expliciten tanto las fechas como las condiciones en que se va a producir la vuelta a las atenciones presenciales habituales. La FE CCOO PV ha solicitado reunión con los responsables de la administración.

    4º.- Los servicios de prevención de las empresas deberán elaborar el protocolo de actuación de cada entidad siguiendo las instrucciones de la Conselleria, para lo que han de contar con los delegados, delegadas o comités, haciendo nuevas evaluaciones de riesgos. Desde la RLT debemos estar especialmente vigilantes en este sentido y solicitar reuniones de manera fluida.

    5º.- El tema del transporte es muy complicado: hay que estar a lo establecido en esta materia para asegurar que el transporte se haga con las obligaciones y medidas que están marcadas en la actualidad y a las que se sigan marcando con posterioridad.

    6º.- El comedor se debe organizar con garantías para los trabajadores y usuarios, organizando los espacios..

    7º.- Es necesario protocolizar la llegada de nuevos menores (o a reincorporación de alguno de permiso) para asegurar que no sea un foco de posible contagio.

    8º.- Antes de la reapertura de los centros y servicios diurnos se requiere material preventivo, EPIs, para trabajadores y usuarios de los distintos recursos.

    TE Juny 2018: Conquerint Espais, Construint futur
    TE Gener 2018: Rejovenir i feminitzar el sindicat
    TE Desembre 2017:Acord per a la millora de l
    TE Juny2017 NÚM 359: Drets educatius i laborals. Seguim avançant

    TE ENSENYAMENT 2018 VALENCIÀ

    Última entrada: 18 junio 2018 [Ver último número] [Ver colección completa]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.