Federació d'Educació de CCOO PV | 28 de març 2024.

CCOOPV exige la readmisión inmediata de las dos trabajadoras despedidas del centro Viñedos 2 de Utiel que atiende a personas con diversidad funcional.

Desde CCOOPV no concebimos el despido de dos trabajadoras de dicho centro que, al detectar la dirección de la empresa que se iban a presentar a las elecciones sindicales, se les haya comunicado la extinción de su contrato.

13/07/2021.
    Lluita per la igualtat

Esa comunicación de despido es para CCOOPV una actuación desmesurada que contraviene un derecho fundamental de los trabajadores y trabajadoras a organizarse y que ataca de manera radical la ley de libertad sindical.

Como quiera que en el patronazgo de dicha fundación está entre otros el Ayuntamiento de Utiel y la presidencia de la Fundación Residencia y Centros de Servicios Sociales Nuestra Señora de los Remedios y SCJ la ostenta actualmente el Alcalde Exc. Sr. Fernando Benlliura García, exigimos una intervención racional, dialogada y conjunta para dar salida a una solución que solo pasa por la RETIRADA DE LOS DOS DESPIDOS y la vuelta a la normalidad en las relaciones, que permita mantener el adecuado servicio sin que haya una deriva conflictiva en el futuro.

Las trabajadoras y trabajadores de dicha residencia no entienden estos despidos y menos como posible represalia a que estas dos trabajadoras se habían presentado como candidatas a las elecciones sindicales convocadas a finales del pasado mes de junio. Un numeroso grupo de ellas están organizándose y reivindicando la corrección de esa medida.

Desde CCOOPV demandamos una SOLUCIÓN inmediata y la readmisión de las trabajadoras.

CCOOPV está dispuesta a colaborar con la Fundación y sus titulares patronos y gerencia para una salida negociada de esta situación y encauzar de manera positiva una solución a este conflicto que de no resolverse podría generar tensiones innecesarias entre empresa y trabajadoras.

Pedimos, tanto a la Fundación como al Ayuntamiento una negociación pactada y manifestamos que desde esta organización sindical queremos ser parte de la solución y evitar un enquistamiento futuro de consecuencias impresivisibles.

Actualización 14/07/2021:

"Desde la Federación d'Educació CCOOPV y la UI Comarques del Interior se convoca al activo sindical y a toda la población el próximo martes 20 de Julio a las 10:00h a manifestarnos en la plaza del Ayuntamiento de Utiel, ya que la empresa es una Fundación del Ayto. Necesitamos la máxima asistencia posible, es un tema importante y las compañeras necesitan de nuestro apoyo y ayuda. Acude!