Federació d'Educació de CCOO PV | 20 d?abril 2024.

Comisiones Obreras exige con una concentración ante el Ayuntamiento de Utiel la readmisión de las dos trabajadoras despedidas la semana pasada del centro Viñedos 2

20/07/2021.
    Concentració per la readmisió de dos treballadores a Utiel

Aunque el Presidente de dicha fundación es el Alcalde de Utiel, es la dirección y gerencia de dicha fundación la que ha ejecutado los despidos, aún así seguimos exigiendo una mediación activa por parte del ayuntamiento de Utiel y que se interese por la esta situación conflictiva. Nos han comunicado que a las 14’30 h., CCOOPV va a ser recibida por el teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, valoramos positivamente este paso que posibilite una solución positiva con la readmisión de las trabajadoras como último objetivo.

En el día de ayer, 19 de julio de 2021, una delegación de la Federació d’Ensenyament y de les Comarcas de Interior de CCOO PV, se reunieron con la directora gral. de diversidad funcional y de Salud Mental de la CIPI y donde se ha analizado la situación de este centro, de este conflicto y de diferentes actuaciones y donde se ha quedado que también intermediará con el Ayuntamiento en búsqueda de una salida digna.

Desde CCOOPV se ha intentado mediar con la gerencia de la Fundación, pero está da largas y se mantiene en sus trece con esa decisión injusta.

Como quiera que en el fondo, diga lo que diga la gerencia y dirección de la empresa alegando faltas graves, no documentadas, ni probadas en tiempo y forma, seguimos exigiedo su readmisión. En realidad, los despidos se producen de manera inmediata al enterarse dicha gerencia que se presentaban por CCOO a las elecciones sindicales y cuya candidatura estaba ya firmada.

CCOOPV considera una vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical y la actitud de dicha gerencia y dirección del centro raya la represión sindical. Es algo que no vamos a consentir. Si no se soluciona este conflicto indeseado nos obligará a mantener una lucha sobre dicha READMISIÓN y evitará que se pidan otro tipo de responsabilidades a la Fundación, a su gerencia y a su dirección.