Federació d'Educació de CCOO PV | 18 d?abril 2024.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Por una sociedad libre de violencia de género

    La sede de Comisiones Obreras en Puerto de Sagunto (c/ Trabajo, 18) acoge la exposición fotográfica 'Por una sociedad libre de violencia de género', cedida por el Grupo fotográfico Arse, enmarcada en la programación de actos coordinada por el Ayuntamiento de Sagunto para conmemorar el 25 de Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra laMujer.

    21/11/2023.
    Temas
    Presentación exposición.

    Presentación exposición.

    La inauguración de la muestra de fotografías ha contado con la presencia de Cloti Iborra Alcaraz, secretaria de la Dona e Igualdad de CCOO PV, Mercedes, presidenta del Grupo Fotagráfico ARSE, Ángeles María Aleixandre Benavent, secretaria de la Dona de la Unión Intercomarcal de CCOO Camp de Morvedre-Alt Palància y María Ángeles Martínez Torres, secretaria de Bienestar Social de la citada unión intercomarcal.

    Ángeles Mª Aleixandre, ha agradecido al Grupo Fotográfico ARSE que el trabajo realizado y que hayan cedido la exposición integrada por veintinueve imágenes "que dejan palpable una realidad que existe, persiste y convive en nuestro mundo dejando un reguero de mujeres rotas, más de las que quisiéramos muertas/asesinadas y otras muertas en vida.

    Veintinueve imágenes que son una representación gráfica de nuestra sociedad, nos guste o no. Algunas no dejan duda de la existencia de esta lacra, pero otras son sutiles e imperceptibles a la mirada si esta no observa con detenimiento, se para un momento y reflexiona, aunque sea en una milésima de segundo.

    Porque, como cuenta el autor Eloy Moreno en 'Invisibles', hay una doble violencia: la que se ejerce con plena conciencia y la que se silencia y se obvia mediante el simple movimiento de girar la cara hacia otro lado. De este modo, se intensifica el dolor de una víctima que se ahoga en sí misma a causa de una sociedad que, en su conjunto, prefiere no mirarla para no romper un escenario social en el que no tiene cabida.

    Este es el espíritu de la exposición, evidenciar lo evidente frente a lo casi invisible de las conductas propias de la violencia de género condenando también a aquellos que, con su silencio, se convierten en cómplices".

    Por su parte, Cloti Iborra ha destacado que «lo oportuno de la exposición en cuanto a la necesaria visibilización de las situaciones de acoso y violencia contra las mujeres, pues precisamente ese es uno de los objetivos del Observatorio contra el acoso sexual y por razón de sexo de CCOO, el cual cuenta con una página de internet en la que se encontrará abundante material formativo, modelos de protocolo de acoso y pautas de actuación ante situaciones de acoso y otros recursos relacionados» Por otro lado, Iborra también ha puntualizado que «además de la asistencia jurídica laboral que prestamos desde CCOO, es crucial que las mujeres en situación de acoso reciban una atención integral».

    La secretaria ha recordado que Comisiones Obreras considera necesaria la gestión directa por la Administración pública de la atención que se presta desde los Centros Dona 24 h, reivindicación que el sindicato mantiene desde el principio, incluso durante el mandato del Botànic y que seguirà reclamando ante el nuevo Consell.

    Desde la UI CCOO Camp de Morvedre-Alt palància se anima a todas las personas interesadas a visitar la muestra que permanecerá expuesta hasta el 24 de noviembre. 

    TE Gener 2018: Rejovenir i feminitzar el sindicat
    TE Desembre 2017:Acord per a la millora de l
    TE Juny2017 NÚM 359: Drets educatius i laborals. Seguim avançant
    TE Novembre 2016 NÚM 358: Mobilització per derogar la LOMCE, participació per enfortir el sindicat

    TE ENSENYAMENT 2018 VALENCIÀ

    Última entrada: 20 febrero 2018 [Veure últim número] [Veure col?lecció completa]